08 DE SEPTIEMBRE DE 2008
PEDIDO DE LA DEFENSA DEL CONCEJAL
Juez Corbeta no hace lugar a la libertad ambulatoria para Francisco Yore
El juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, no hizo lugar al pedido presentado por la defensa del concejal Francisco Yore, quien solicitó el levantamiento del arresto domiciliario que pesa sobre el edil de la comuna capitalina. El magistrado manifestó que el pedido no fue otorgado ya que la investigación se encuentra en estado incipiente y que puede haber obstrucciones. Yore fue imputado por la fiscalía por un presunto pedido de coima de 50 millones de guaraníes.
En una audiencia realizada esta mañana, el juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, no hizo lugar al pedido de libertad ambulatoria presentado por la defensa del concejal Francisco Yore.
De esta manera, y luego de estudiar la peticion, el magistrado dispuso que Yore siga con prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que la investigación se encuentra en una etapa incipiente motivo por el cual pueden existir obstrucciones.
Cabe mencionar que según la acusación de la fiscalia, el concejal fue imputado por la fiscalía por un presunto pedido de coima que alcanza los 50 millones de guaraníes para cambiar una ordenanza municipal y favorecer a un empresario