Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE AGOSTO DE 2019

MASIVA CONCURRENCIA DE POBLADORES

“La Justicia llega a tu barrio” estuvo en Ypané

La ciudad de Ypané recibió el programa “La Justicia llega a tu barrio”. La jornada se llevó a cabo en la Escuela Sebastián Samaniego del Barrio Centro de la mencionada localidad. En el marco de estas actividades los juzgados de Paz de Ypané, Guarambaré e Itá se unieron para dar asistencia integral a los pobladores.

Prosiguiendo con las actividades sabatinas de la Circunscripción Judicial de Central, pobladores de la ciudad de Ypané recibieron a las autoridades judiciales, que se pusieron a disposición dando charlas preventivas en la lucha contra la violencia intrafamiliar, de género e infantil. También se tomaron denuncias y se dio asistencia a víctimas del flagelo.

Por otra parte, dentro del programa “Salvemos Nuestra Infancia” los niños y niñas de la mencionada institución educativa prepararon una breve obra teatral denominada “Señor Juez”,  en donde expusieron a los presentes los roles que cumplen los jueces ante la ciudadanía, dejando un claro mensaje de lo que esperan de sus autoridades en caso de que ellos requieran la asistencia por la violación de uno de sus derechos. Además, expusieron sus dibujos con mensajes alegóricos sobre el mundo de los niños sin la violencia.

Durante la jornada los juzgados de Ypané, Guarambaré e Itá habilitaron sus mesas para brindar asistencia a los pobladores. Por otro lado, un grupo de artesanos expusieron sus obras artísticas.

El momento artístico estuvo a cargo del requintista Pedro Ruiz Díaz, quien ambientó el evento con una selección de guaranias, junto con los bailarines del Ballet Municipal de Ypané. 

Noticias Relacionadas