Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE AGOSTO DE 2019

LAS CONSULTAS TAMBIÉN SE REALIZAN EN EL INTERIOR

Harán encuesta de satisfacción en sede judicial de Capital

La Dirección de Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia lleva adelante la encuesta de satisfacción de usuarios de justicia con relación al servicio judicial, en distintos puntos del país. En la sede judicial de la Capital se realizará en la Planta Baja, del 19 al 23 de agosto, de 7:00 a 13:00. La encuesta puede ser respondida por los usuarios de justicia en general.

La directora de la dependencia, Fabiana López, explicó que el cuestionario contiene preguntas referentes a la impartición de justicia y también se refiere a la corrupción. Resaltó que el objetivo principal es ofrecer un mejor y reforzado sistema de justicia.

Las encuestas ya fueron respondidas en circunscripciones como Amambay, Alto Paraná, Cordillera y Central. López también destacó la receptividad de la ciudadanía  en acceder al cuestionario.

Si bien explicó que este año se trabajará en diez circunscripciones, y en las restantes el próximo año, dijo que "esperamos en el mes de noviembre obtener el resultado y poder tomar ciertas políticas públicas con relación al resultado".

Reunión sobre Redan

Durante la entrevista la titular Fabiana López expresó que la dirección a su cargo trabaja además en otros aspectos, como en el apoyo de las modificaciones en relación a la Ley del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. En ese sentido, participó de una reunión con miembros de la Comisión  de Equidad y Género de la Cámara de Senadores.

Es importante mencionar que la Dirección de Estadísticas lleva el mencionado registro desde el 2016. Este documento puede obtenerse a través de la página web o en las oficinas de Estadísticas en Capital e interior del país.

Noticias Relacionadas