Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Ramírez Candia se reúne con representante de NN.UU.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Dirección de Derechos Humanos, doctor Manuel Ramírez Candia, recibió esta mañana la visita de la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, doctora Tania Abdo Rocholl.

Durante el encuentro se abordó la importancia del cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Comité de Derechos Humanos (CCPR, por sus siglas en inglés) tras considerar el IV Informe Periódico del Paraguay sobre cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en ocasión del Diálogo Constructivo mantenido con la delegación nacional en Ginebra, Suiza, el 9 y 10 de julio pasado.

Asimismo, ambas autoridades conversaron sobre la elaboración de un plan de trabajo para el cumplimiento de estas recomendaciones, a ser desarrollado por la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia y monitoreado en el plazo de dos años.

Además, en el marco de la reunión se analizaron programas y proyectos desarrollados por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos en el contexto de la temática discutida, además de las prioridades institucionales en la materia, atendiendo que esta disciplina es un eje transversal del plan estratégico institucional vigente.

La doctora Tania María Abdo Rocholl fue electa en marzo pasado vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, órgano que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes.

Cabe destacar que es la primera vez que una compatriota integra el citado Comité y a su vez es designada en tan alto cargo.

Noticias Relacionadas