Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 16:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2019

DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

Ministro recibe a relatora de la Comisión de Derechos Humanos

El representante del máximo tribunal de la República Manuel Ramírez Candia recibió a la relatora sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Desca) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García Muñoz. Durante el encuentro se discutieron las acciones emprendidas con la Corte Suprema de Justicia en materia de Desca, así como la posibilidad de futuras actividades.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, Manuel Dejesús Ramírez Candia, recibió a la doctora Soledad García Muñoz, relatora especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, acompañada de la directora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Nury Montiel.

Durante el encuentro se discutieron las acciones emprendidas con el máximo tribunal de la República en materia de Desca, a su vez, la relatora puso a conocimiento del ministro el “Informe sobre pobreza y Derechos Humanos en las Américas”, documento de alta trascendencia a nivel interamericano y que puede servir de sustento para una labor jurisdiccional con una mirada a los grupos y personas en situación de vulnerabilidad.

La doctora Soledad García Muñoz es la primera relatora especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, relatoría creada en el mes de julio de 2017 y a cuyo cargo se encuentra la misión de apoyar a la Comisión en el cumplimiento de su mandato de promoción y protección de estos derechos en el continente americano.

Noticias Relacionadas