Martes 16 de Abril de 2024 | 03:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2019

CURSO DESTINADO A FUNCIONARIOS DE JUZGADOS DE LA CAPITAL

Actualización para funcionarios sobre juicio ejecutivo

Prosiguió en la tarde de hoy el curso de formación sobre “Consultoría para implementación de un programa de capacitación para auxiliares de justicia, dactilógrafos, de Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital”. La actividad es organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

El curso está dividido en diferentes grupos, que reciben capacitaciones sobre juicio ejecutivo y ordinario, nulidades procesales, regulación de honorarios, liquidación. En la jornada de hoy funcionarios del fuero civil de diferentes turnos de la capital participaron de una charla sobre el primer punto mencionado, y estuvo a cargo del docente y exjuez Hugo Becker.

Claudia Florentín, representante de Usaid y Ceamso, manifestó que el curso tiene por objetivo capacitar a los auxiliares de justicia y dotarles de herramientas necesarias que les ayuden en la actualidad con todos los cambios que se van dando dentro del Poder Judicial, como ser la implementación del expediente electrónico, entre otros.

La propuesta del CIEJ es profundizar algunos temas que se han visto por la Asociación de Dactilógrafos, además de algunos puntos que los ministros y magistrados consideran de importancia, entre otros temas que surgen como necesidades de formación para el servicio de justicia, manifestó la doctora Carmen Colazo, jefa del Departamento Académico del CIEJ.

Participan de este taller grupos que fueron seleccionados por los jueces de los diferentes juzgados. El curso se desarrolla en el Centro de Entrenamiento del CIEJ, Subsuelo 1, del Palacio de Justicia de Asunción de lunes a jueves, hasta el próximo 17 de octubre del año en curso.

Noticias Relacionadas