Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CON EL FIN DE ESCUCHAR LOS DISTINTOS REQUERIMIENTOS

Titular de Circunscripción de Pdte. Hayes recibió a abogados

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor Oscar Rodríguez Kennedy, días pasados convocó a una reunión con gremios de profesionales abogados del Departamento de Presidente Hayes representados por las abogadas Sary Marlene Hellman y Paola Duarte, entre otros profesionales, a fin de escuchar los distintos requerimientos o cualquier tipo de queja que posean sobre el servicio de Justicia que reciben en los distintos juzgados y dependencias, como así también para efectuar una rendición de cuentas sobre la gestión al frente de esta Circunscripción Judicial.

En la reunión estuvieron presentes los representantes del Consejo de Administración, doctor Oscar Rodríguez Kennedy, presidente; el doctor Víctor Hugo Ronzewski Maziuk vicepresidente segundo; el licenciado Jorge Velazco, secretario del Consejo; y la licenciada Manuela Paredes, directora de Recursos Humanos.

Rodríguez Kennedy agradeció la visita de los profesionales dando a conocer al mismo tiempo las distintas tareas llevadas a cabo dentro de sus atribuciones como titular del Consejo de Administración, como así también el control de asistencia a magistrados –de reciente implementación– y funcionarios por parte del personal del área de Recursos Humanos.

Cabe mencionar además que uno de los temas tratados hizo alusión a la solicitud de auditoría realizada en el mes de mayo, por lo que el Tribunal de Auditoría de Gestión Jurisdiccional ha practicado los controles pertinentes en el Tribunal de Apelaciones y Juzgados de Primera Instancia en la ciudad de Villa Hayes, no habiéndose detectado ningún tipo de irregularidad en esta área.

Además, se dio a conocer la reciente incorporación de la camarista doctora Sara Domínguez y también sobre la necesidad de la cobertura de vacancia existente en el Tribunal que preside con el propósito de optimizar el servicio de justicia requerido.

Otro de los puntos tratados fue el informe en relación al magistrado Blas Cabriza, quien venía desempeñando funciones frente a dos juzgados y ahora solo se encuentra al frente del Juzgado Penal de Sentencias Nº 4, con la inclusión de la magistrada Gizela Palumbo como jueza Civil, Comercial y Laboral  del Tercer Turno.

También, el doctor Rodríguez Kennedy expresó que se presta especial atención a los casos que tienen que ver con los miembros de las distintas parcialidades indígenas, contando para ello con peritos indígenas que ayudan en los juicios abiertos a los mismos.

Por otra parte, hizo hincapié en la infraestructura edilicia de la Circunscripción, alegando que resulta ya pequeña para albergar a todos los juzgados y dependencias, por lo que próximamente se dará inicio a un proceso de contratación  para el alquiler  de un local donde se albergará al menos a tres juzgados.

En relación a la nota recibida por parte de la titular del gremio de abogados de Presidente Hayes, en cuanto a las denuncias y reclamos formulados, el presidente explicó que los mismos ya fueron remitidos y elevados ante los despachos del superintendente  y ministro de la CSJ, doctor César Antonio Garay, y el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Giménez Rolón.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio