Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2019

DOCTOR JIMÉNEZ ROLÓN RESPONDIÓ A CONSULTAS DE LA PRENSA

Reclamos deben ajustarse a las leyes, afirma titular de la CSJ

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, sostuvo que las manifestaciones por parte de los funcionarios deben encuadrarse dentro de la normativa vigente y afirmó que se debe garantizar el correcto funcionamiento de la administración de justicia para que no se desatiendan las necesidades de la ciudadanía y sus abogados.

Precisamente, señaló que ya dio instrucciones a la Secretaría del Consejo de Superintendencia de manera a contar con una radiografía que determine la situación del actual funcionamiento de las actividades judiciales.

"La Corte se ratifica y apoya el Anteproyecto de Presupuesto presentado al Congreso y también apoya el legítimo derecho a la manifestación por parte de los funcionarios, siempre y cuando estas manifestaciones se encuadren en la normativa correspondiente y, sobre todo, que no se afecte a la administración de justicia y a las necesidades de la ciudadanía”, dijo.

Mencionó que la reunión con el ministro de Hacienda prevista para hoy se pospuso porque el mismo comunicó que se encuentra con un problema de salud y por ese motivo la reunión quedó pospuesta para mañana.

“El objetivo es justamente tratar de encontrar una salida que satisfaga y que se armonice con la posición de la Corte en su anteproyecto de presupuesto”, agregó.

Noticias Relacionadas