Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2019

FORTALECIMIENTO DEL ACCESO A LA JUSTICIA

Realizan juicio oral a través de videoconferencia en Caacupé

En la mañana de hoy se realizó un juicio oral y público mediante la utilización de la videoconferencia. Esta herramienta tecnológica sirve para fortalecer el acceso a la justicia y fue utilizada en la ocasión debido a que una de las partes se encuentra fuera del país. El Tribunal de Sentencia que llevó adelante el proceso estuvo conformado por los abogados Alfredo Benítez Fantilli, Liliana Ruiz Díaz e Hilda Benítez Vallejo.

En el marco de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer el acceso a la justicia, y en atención a que una de las partes se encuentra fuera del país, específicamente en la ciudad de Nueva York, el tribunal de Sentencia de Cordillera decidió realizar un juicio oral y público a través de videoconferencia, se utilizó esta herramienta tecnológica que permitió al tribunal juzgar la causa.

El juzgamiento de la causa sobre estafa estuvo a cargo del tribunal colegiado presidido por el magistrado Alfredo Benítez Fantilli, las abogadas Liliana Ruiz Díaz e  Hilda Benítez Vallejo. De la audiencia también participaron la agente fiscal asignada y el abogado defensor. 

Cabe mencionar que la modalidad de videoconferencias se realizó por primera vez en la Circunscripción Judicial de Cordillera. Está dirigida principalmente a aquellas personas con dificultades para trasladarse hasta el Palacio de Justicia, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas