Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Normativa Resaltante

La Legislación de la República del Paraguay, es el resultado del Convenio de Cooperación suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República, sustentado en el interés de ambos Poderes de fortalecer el estado de derecho en el país, así como establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y garantizar el acceso a la información oficial de forma libre y gratuita.

La Base de Datos de la Legislación de la República del Paraguay está compuesta por Leyes y Decretos, los cuales reglamentan la ejecución de las leyes, desde el año 1.869 a la fecha, publicados en la Gaceta Oficial, contenidas en Registros y Publicaciones Oficiales, asociando a cada normativa su fuente correspondiente.

El valor adicional de la herramienta es el análisis jurídico de la normativa, es decir su vinculación con otras disposiciones, estado de vigencia, modificaciones, ampliaciones o derogaciones. El análisis mencionado es efectuado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia.

NORMATIVA RELEVANTE SETIEMBRE 2019

Ley

 6.365  Que declara en Situación de Emergencia todos los Establecimientos Penitenciarios del Territorio de la República y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019.

Ley

6.373 Que declara en Situación de Emergencia Ambiental los departamentos Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occidental afectados por los Incendios Forestales Registrados.
Decreto 2.436 Por el cual se crea el Sistema de Información Ambiental (SIAM) y se dispone su implementación en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Decreto 2.465 Por el cual se reglamenta el Artículo 2 de la Ley N° 6365/2019, “Que declara en Situación de Emergencia todos los Establecimientos Penitenciarios del Territorio de la República y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”, y se dispone el Empleo de elementos de las Fuerzas Públicas para la Seguridad Penitenciaria.

Para acceder a la información haga clic en http://www.csj.gov.py/legislacion

Noticias Relacionadas