Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

PROGRAMA EDUCATIVO DE LA CORTE SUPREMA

El Juez que yo quiero capacita en Ypané

En el marco del módulo "El Juez que yo quiero" la Secretaría de Educación realiza taller educativo en la ciudad de Ypané. Los estudiantes dialogaron con el juez de Paz de la zona sobre varios temas concernientes a la Justicia del ámbito niñez y adolescencia.

Alrededor de 200 niños y adolescentes del Colegio Técnico Privado Dora Giménez de Agüero de la ciudad de Ypané participaron de la jornada educativa de Educando en Justicia.

Primeramente, el auditorio recibió  informaciones sobre deberes y obligaciones para que puedan tener un mayor y acabado conocimiento sobre este tema de modo a evitar la vulnerabilidad de los mismos.

Por su parte, el juez de Paz doctor Rodolfo Troche inicialmente informó a los alumnos sobre su trabajo en qué consiste y como actúa ante los distintos problemas que se suscitan en la comunidad. Asimismo, abordó el tema de la violencia que últimamente impera en la sociedad actual.

Sobre el punto en cuestión aconsejó a los estudiantes nunca callar ningún tipo de violencia por más que los adultos les sometan a chantajes. Que primeramente deben acudir a los padres y maestros y luego a algún adulto en quienes tengan confianza.

El licenciado Aldo Ávalos, coordinador del citado programa, habló sobre el tema bullying y se refirió sobre las posibles sanciones que derivan el acoso escolar y que no se deberían cometer ya que producen graves secuelas en la víctima, incluso en alguna derivando a la muerte.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio