Sábado 27 de Abril de 2024 | 19:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN EL MARCO DE REUNIONES SOBRE CRIMEN ORGANIZADO

Experta internacional con representantes de magistrados

En el marco del programa de asistencia técnica entre América Latina y la Unión Europea, esta mañana, en la sala de reuniones del Poder Judicial de Asunción, la magistrada española María del Mar Cabrejas, por el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO), se reunió con representantes de los gremios de magistrados.

A tal efecto se contó con la presencia de Delio Vera Navarro y Carlos Delvalle, titular de la Asociación de Jueces del Paraguay y asesor jurídico de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, respectivamente además se contó con la participación del coordinador de Cooperación Internacional, Juan Jim Zaracho.

La experta de PAcCTO, María del Mar Cabrejas, explico que el programa de la Unión Europea trabaja a demanda con los países de Iberoamérica en un proyecto de 5 años en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Indicó que se está trabajando en varios países, haciendo un análisis sobre la situación de la carrera judicial en los países de Iberoamérica, y el estudio de los códigos y cómo se aplican. Por ello ya realizó varias reuniones en el país.

Noticias Relacionadas