Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

DIRIGIDA A PSICÓLOGOS Y ASISTENTES SOCIALES

Jornada de capacitación en Hospital Psiquiátrico

Una jornada de capacitación dirigida a psicólogos y asistentes sociales se realizó en el Hospital Psiquiátrico. La actividad, que fue un intercambio de experiencias, contó con la disertación de la coordinadora de la Dirección Técnico Forense de la máxima instancia judicial, María Victoria Cardozo Brusquetti.

En el salón auditorio del Hospital Psiquiátrico se realizó una jornada de capacitación dirigida a psicólogos y asistentes sociales en que se logró el intercambio de experiencias, oportunidad en la que representantes de la Dirección  Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia expusieron sus experiencias como trabajadoras sociales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Víctor Adorno, director general del Hospital Psiquiátrico del M.S.P.y.B.S. En el inicio de la jornada disertaron la doctora  María Victoria Cardozo Brusquetti, la psicóloga forense Mónica Britos y el asesor jurídico del Hospital Psiquiátrico, Milton Manzur.  

La directora médica del Hospital Psiquiátrico, doctora Adelaida Núñez, explicó que este tipo de jornadas volverán a ser replicadas y calendarizadas para su realización. Por otra parte, afirmó que es importante realizar este tipo de talleres ya que permite aprender de experiencias de otras personas.

Es importante destacar que durante la jornada se trataron temas como la intervención del trabajador/a social  y el psicólogo/a dentro del Hospital Psiquiátrico, acciones y primer contacto con los familiares, abordaje psicoterapéutico, entre otros.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección General, Dirección Médica y Bienestar del Personal y la Dirección de Recursos Humanos del Hospital Psiquiátrico.

Noticias Relacionadas