Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2019

CAMPAÑA “USÁ TUS DÍAS PARA VIVIR”

Octubre Rosa: mujeres donaron cabello para hacer pelucas

En el marco de la campaña “Usá tus días para vivir”, estilistas de la empresa Ina Style brindaron hoy sus servicios de corte de cabello gratuito a todas aquellas personas interesadas en donar parte de su cabellera a fin de confeccionar pelucas para mujeres afectadas por el cáncer de mama. Esta actividad corresponde a la conmemoración del Octubre Rosa y a la aplicación de la Ley N° 3803/09.

El evento parte como una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y que cuenta con el apoyo de la empresa Ina Style, que concedió los servicios de sus profesionales para la realización de la actividad que se desarrolló en el Hall Central del Palacio de Justicia de Asunción. 

Mientras que la elaboración de las pelucas con base en los cabellos de los donantes estuvo a cargo de la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma). Esta fundación desde el 2017 viene desempeñando esta gestión en el Poder Judicial. 

Asimismo, tanto funcionarias judiciales como personas ajenas a la institución se acercaron para sumarse a la campaña donativa, que tiene por objetivo colaborar a favor de la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Cabe recalcar que la Ley N° 3803/09 prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolaou y mamografía.

Noticias Relacionadas