Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2019

MANEJO DE CONFLICTOS EN EL ÁREA LABORAL

Primer ciclo de charlas sobre la salud mental

Se realizó la apertura oficial del ciclo de charlas-taller sobre “la salud mental”, declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, el martes 29 de octubre. La actividad se enfocó acerca del manejo de conflictos en el área laboral, tema disertado por la licenciada Norma Espínola de Benítez, en la Sala de Conferencias del Octavo Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Con el objetivo principal de concientizar sobre la atención de la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta, se llevan a cabo estas jornadas dirigidas a los funcionarios judiciales y el público en general.  

El programa define la salud mental como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, afrontando así tensiones normales de la vida, trabajar de manera fructífera y contribuir con su comunidad.

Durante el encuentro la abogada Lilian Luraschi, directora general interina de la Dirección General de Recursos Humanos, destacó la importancia de la misma en el mejoramiento de la buena salud mental en las personas que pertenecen a la institución. Seguidamente, la licenciada Norma Espínola, psicóloga del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, habló sobre cómo se tienen que manejar las situaciones de conflictos dentro del ámbito laboral. 

Ser consciente de las emociones y reacciones, expresar los sentimientos de manera apropiada, pensar antes de actuar, manejo del estrés, búsqueda del equilibrio, conectarse con el otro compañero, etc., son algunas maneras de mejorar y mantener una buena salud mental, especialmente en el lugar de trabajo.

Las charlas prosiguen el miércoles 30 de octubre con el tema “Cómo detectar una relación de pareja inconveniente”, a cargo de la licenciada Manuela Bogarín de Morel, psicóloga forense de la Dirección Técnico Forense. 

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), organiza este ciclo de charlas sobre la salud mental.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio