Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2019

PROSIGUEN CON PROGRAMA COMUNICACIONAL EN SAN LORENZO

“Aprendiendo nuestros derechos” en Colegio España

La Circunscripción Judicial de Central sigue llevando adelante el programa "Aprendiendo nuestros derechos" a través del cual se ofrece a los adolescentes información sobre ciberdelitos y violencia. En la ocasión, más de 600 alumnos del nivel secundario del Colegio Nacional España participaron de la jornada que estuvo a cargo de la doctora María Elena Cañete, juez penal de garantías de San Lorenzo.

Cerca de 600 alumnos del nivel secundario que componen el plantel del Colegio Nacional de España participaron de la jornada informativa que contempla "Aprendiendo nuestros derechos". La actividad fue solicitada por el plantel docente de la institución. 

La encargada de dialogar con los adolescentes fue la doctora María Elena Cañete, juez penal de San Lorenzo. Durante el encuentro la magistrada desglosó temas relacionados al ciberdelito, bullying, sexting y adicciones a estupefacientes. Para mayor comprensión de los hechos penales, la alta funcionaria judicial expuso como ejemplo causas que tuvieron procesos en el sistema de justicia.

Otro de los puntos abordados durante la actividad fueron las penas a las que se exponen los adolescentes al caer en hechos penados por la ley dentro del Código Penal.

Finalmente, la doctora Cañete instó a los jóvenes a no caer en este tipo de situación extorsiva que acaba destruyendo a quienes la padecen.

El programa “Aprendiendo nuestros derechos” es impulsado desde la Circunscripción Judicial de Central con el objetivo de contribuir con los más vulnerables en el acceso a la información.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio