Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE NOVIEMBRE DE 2019

Normativa resaltante

La legislación de la República del Paraguay es el resultado del convenio de cooperación suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República, sustentado en el interés de ambos Poderes de fortalecer el Estado de derecho en el país, así como establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y garantizar el acceso a la información oficial de forma libre y gratuita.

La Base de Datos de la Legislación de la República del Paraguay está compuesta por leyes y decretos que reglamentan la ejecución de las leyes, desde el año 1869 a la fecha, publicadas en la Gaceta Oficial, contenidas en registros y publicaciones oficiales, asociando a cada normativa su fuente correspondiente.

El valor adicional de la herramienta es el análisis jurídico de la normativa, es decir, su vinculación con otras disposiciones, estado de vigencia, modificaciones, ampliaciones o derogaciones. El análisis mencionado es efectuado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia.

NORMATIVA RELEVANTE OCTUBRE 2019
 Ley   6.375  Que declara el 13 de mayo como el “Día del Dibujante”.

Ley

6.379 Que crea la Competencia en Delitos Económicos y Crimen Organizado en la Jurisdicción del Fuero Penal.

Ley

6.384 Que aprueba el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Estado de Qatar.

Ley

6.386 Que aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Estado de Qatar sobre supresión del requisito de visas para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y Especiales.

Ley

6.387

Que aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Estado de Qatar para evitar la Doble Imposición y la prevención de la Evasión Fiscal sobre el Impuesto a la Renta.

Ley

6.394

Que establece la práctica del Fútbol de Salón como actividad de apoyo pedagógico.

Ley

6.396 Que modifica el Artículo 46 de la Ley N° 5876/17 “De administración de bienes incautados y comisados”.

Ley

6.397 Que establece el Día Nacional del Cirujano.
Ley 6.400

Que crea el Instituto Superior de Odontología “ECO”.

Ley

6.399 Que modifica los Artículos 3° y 4° de la Ley N° 5.895/2017 “Que establece reglas de transparencia en el Régimen de las Sociedades constituidas por Acciones” y establece medidas transitorias.
Ley 6.401

Que crea la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las Negociaciones de la Revisión del Anexo “C” de Itaipú Binacional, entre los Gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil.

Ley

6.404 Que amplía el Artículo 5º de la Ley Nº 5908/17 “De fortalecimiento financiero y reactivación productiva de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas y modifica el Artículo 3º de la Ley Nº 5527/15”.

Para acceder a la información haga clic en http://www.csj.gov.py/legislacion

Noticias Relacionadas