Martes 23 de Abril de 2024 | 09:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2019

DIÁLOGO GIRÓ EN TORNO A LA HUELGA DE FUNCIONARIOS JUDICIALES

Se realizó reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo

Representantes de la Corte Suprema de Justicia y de los sindicatos de funcionarios judiciales del Paraguay asistieron hoy a la reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, donde el punto de análisis giró en torno a la huelga llevada adelante por funcionarios del Poder Judicial, en reclamo de un aumento salarial del 20%. El pedido se encuentra en estudio en ambas Cámaras del Congreso de la República.

La mesa de diálogo tuvo por finalidad encontrar un consenso respecto de la medida de fuerza adoptada por los funcionarios judiciales en reclamo de un incremento salarial en el orden del 20%. El referido pedido se encuentra en estudios en ambas Cámaras del Congreso de la Nación. 

Tras la reunión tripartita, la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, ratificó que la huelga asumida proseguirá hasta el día 11 de diciembre, para exigir a ambas Cámaras que otorguen el pedido de aumento salarial a los trabajadores de la Justicia, postergado desde hace años, según la sindicalista. 

Cabe señalar que a la reunión asistieron la directora general interina de Recursos Humanos de la Corte Suprema, doctora Lilian Luraschi; la abogada Mirtha Morínigo, directora de Asuntos Jurídicos; el abogado Tadeo López, representante de Asesoría Jurídica de la máxima instancia judicial; y Marcos Guggiari, asesor de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, en representación de los trabajadores estuvieron Porfiria Ocholasky, de Sifjupar, representantes del sindicato de Registro Público y de la Coordinadora de Trabajadores del Registro del Automotor. La reunión se llevó a cabo en sede del Ministerio de Trabajo.

Noticias Relacionadas