Martes 16 de Abril de 2024 | 04:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2019

FOMENTANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA EN CORDILLERA

Palada inicial para construcción de Juzgado de Paz de Altos

Con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción de Cordillera, doctor Alberto Martínez Simón, este jueves 14 de noviembre se realizó la palada inicial de la obra de construcción del Juzgado de Paz de Altos. Asistieron además en el acto magistrados de la Circunscripción Judicial y autoridades del municipio local.

El doctor Martínez Simón durante el acto de la palada inicial de la obra resaltó que el edificio propiciará un espacio con las comodidades necesarias para los usuarios y funcionarios.  “Lo más importante es seguir dando soluciones a los ciudadanos que acuden al juzgado”, dijo el ministro Superintendente de la Circunscripción de Cordillera.

Por su parte, el abogado Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la Décima Tercera Circunscripción Judicial, remarcó que se hará todo el esfuerzo de cumplir a cabalidad con los requerimientos para la concreción de la obra en tiempo y forma.

En tanto, el abogado Leoncio Alderete, juez de Paz local, agradeció a los presentes y a las personas que colaboraron para la realización de la obra.

El terreno en cuestión cuenta con una superficie de 505 m2 y la construcción contará con una superficie de 155 m2 construidos.

Hay que señalar que el local judicial contará con las siguientes dependencias en la parte interna: área de espera, sala de audiencias, secretaría, atención al público, despacho para juez, despacho de actuario, archivo, sanitarios para funcionarios, público y un sanitario familiar, equipado para uso de personas con discapacidad y cambiador de pañales.

En la parte externa el patio del local estará totalmente empastado y contará con desagües pluviales, así como área de juegos para niños.

Noticias Relacionadas