07 DE OCTUBRE DE 2008
PEDIRA LA GRABACION PARA ACLARAR LA SITUACION
Presidente de la Corte negó haber acusado a sus colegas
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez informó que una vez que tenga en la mano la grabación correspondiente dará una opinión certera en cuanto a la publicación realizada por un medio escrito, que habría accedido a la grabación a instancia de un abogado que participó de una reunión por un caso específico, con la máxima autoridad judicial a fines del mes julio pasado. El doctor Núñez, negó también que haya acusado a los demás ministros de moverse en base a dineros como sostuvo la publicación y reiteró que oportunamente, aclarará la situación.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez manifestó a los periodistas que se interiorizará primeramente del contenido de la grabación, donde él supuestamente se refiere a la actuación de los magistrados, para luego dar una postura firme en torno a lo publicado por un medio escrito.
“Voy a recabar primero todos los datos, todas las grabaciones de los programas relativos al caso de manera a que yo pueda conocer que es lo que dijeron, o sino no voy a poder hacer ningún tipo de aclaraciones”, manifestó Núñez a los periodistas, tras dar apertura al VI Seminario Internacional de Gestión Judicial, que se desarrolla en el Hotel Granados Park.
Consultado si se siente defraudado por el grupo de abogados que supuestamente grabó la conversación que mantuvo con ellos, el presidente de la Corte Suprema descartó tal posibilidad.
Negó igualmente, haber acusado a los demás ministros de actuar en base a dinero, tal como se publicó, y que todo fue malinterpretado. “Lo único que les puedo decir es que yo jamás me he referido a ningún ministro y ustedes van a escuchar posteriormente lo que yo realmente dije”, afirmó el doctor Núñez.
Asimismo, informó que convocará oportunamente a una conferencia de prensa para hablar detalladamente del tema y aclarar la cuestión.