Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

06 DE DICIEMBRE DE 2019

Normativa resaltante

La Legislación de la República del Paraguay, es el resultado del Convenio de Cooperación suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República, sustentado en el interés de ambos Poderes de fortalecer el estado de derecho en el país, así como establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y garantizar el acceso a la información oficial de forma libre y gratuita.

La Base de Datos de la Legislación de la República del Paraguay está compuesta por Leyes y Decretos, los cuales reglamentan la ejecución de las leyes, desde el año 1.869 a la fecha, publicados en la Gaceta Oficial, contenidas en Registros y Publicaciones Oficiales, asociando a cada normativa su fuente correspondiente.

El valor adicional de la herramienta es el análisis jurídico de la normativa, es decir su vinculación con otras disposiciones, estado de vigencia, modificaciones, ampliaciones o derogaciones. El análisis mencionado es efectuado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia.

NORMATIVA RELEVANTE NOVIEMBRE 2019
 Ley   6.389  Que establece el Régimen de Promoción para la Elaboración sostenible y utilización obligatoria del Biocombustible apto para la utilización en Motores Diesel.
Ley 6.417 Que modifica y amplía los Artículos 336 y 345 de la Ley Nº 2422/2004 "Código Aduanero".
Ley 6.418 Que modifica temporalmente el Artículo 253 de la Ley Nº 1286/1998 del "Código Procesal Penal".
Ley 6.419 Que regula la Inmovilización de Activos Financieros de personas vinculadas con el Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción masiva y los Procedimientos de difusión, inclusión y exclusión en listas de Sanciones elaboradas en virtud de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Ley 6.427 Que aprueba el Acuerdo por Notas Reversales para el establecimiento de una faja Non - Aedificandi en la frontera con Bolivia.
Ley 6.430 Que previene, tipifica y sanciona los Hechos Punibles de Cohecho Transnacional y Soborno Transnacional.
Ley 6.431 Que crea el Procedimiento Especial para la aplicación del Comiso, el Comiso Especial, la Privación de Beneficios y Ganancias y el Comiso Autónomo.
Ley 6.438 Que aprueba el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay - Paraná (Puerto de Cáceres - Puerto de Nueva Palmira), Octavo Protocolo adicional.
Ley 6.444 Que autoriza al Poder Ejecutivo la aplicación del Artículo 11 de la Ley N° 5098/2013 "De Responsabilidad Fiscal".

Para acceder a la información haga clic en http://www.csj.gov.py/legislacion

Noticias Relacionadas