Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2019

FUNCIONARÁ DESDE FEBRERO DE 2020

Se implementarán oficios electrónicos en Tribunales de Apelación Civil

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del Sistema de Gestión para Tribunales de Apelación en el fuero Civil y Comercial de la Capital.  La innovación apunta a la despapelización de los tribunales, además de agilizar los procesos judiciales.

El anuncio fue realizado durante una reunión de trabajo con los Miembros de Tribunales de Apelación Civil de la Capital. En la ocasión se informó sobre los pormenores en cuanto a la aplicación del sistema de gestión y el proceso de despapelización, en cumplimiento a lo dispuesto en la Acordada N° 1.268/18.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón. La presentación del sistema fue realizada por el ministro Alberto Martínez Simón, quien estuvo acompañado por la magistrada Vivian López, y la directora de Tecnología de la Información y la Comunicación, Rosaliz Chamorro.

El doctor Martínez Simón explicó que el trabajo de los tribunales está vinculado directamente con el trabajo de los Juzgados de Primera Instancia, y que en tal sentido, a partir del 3 de febrero se utilizará el sistema de gestión, que entre otros beneficios, evitará la impresión de las actuaciones en primera instancia, así como las adecuaciones para la revisión de los fallos resueltos por los Tribunales de Apelación.

Además, mencionó que se están ultimando detalles para proseguir con la distribución de nuevos equipos informáticos, que serán destinadas a magistrados y actuarios judiciales; pues es indispensable que dichos equipos estén en funcionamiento para habilitar el sistema de gestión.

La implementación del sistema de gestión en tribunales del fuero civil y comercial tiene como objetivo potenciar el uso de la tecnología en los procesos judiciales, propiciar la transparencia y seguridad a los justiciables.

Noticias Relacionadas