Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2019

CAPACITAN A MAGISTRADOS

Prosigue taller sobre delitos cibernéticos

Este miércoles 11 de diciembre continuó las jornadas del Taller Regional para jueces sobre pruebas electrónicas y delitos cibernéticos, que se llevan a cabo en el Hotel Crown Plaza de Asunción. Entre los temas desarrollados en la fecha se destacan los Desafíos actuales en las investigaciones cibernéticas, Análisis de dispositivos digitales, Métodos que pueden utilizarse para atribuir pruebas digitales al acusado, entre otros.

El encuentro cuenta con la exposición de la presidenta del Grupo de Trabajos de la REMJA en delitos Informáticos, Mysti Degani; el secretario de Asuntos Jurídicos, Organización de los Estados Americanos de Estados Unidos, Rodrigo Silva; el analista en investigación digital, Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Michael Mazzone; Jane Lee, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos; y Daniel Petrone, juez Federal de Casación, Corte Federal de la República Argentina.


La jueza de Justicia de Pinchiche, Sala única Penal del Ecuador, Anacélida Burbano, destacó la importancia de la realización de estas jornadas ya que contribuyen al conocimiento global sobre los delitos cibernéticos, pues aclaró que el internet es una herramienta útil también para perseguir determinados delitos.


Por su parte, el juez superior de Perú, Saúl Peña, enfatizó que en casi todos los delitos se dejan rastros en equipos cibernéticos, sean computadores o celulares, y gracias a estos talleres permiten conocer algunas técnicas de cómo detectar o reconocer los delitos cibernéticos.

Noticias Relacionadas