Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2019

EN LA SALA DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA

Reunión sobre inscripción de bienes decomisados a favor del Estado

Por convocatoria de la máxima autoridad judicial, Eugenio Jiménez Rolón, esta mañana en la Sala del Pleno se realizó una reunión con los representantes del Servicio Nacional de Catastro, Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), la coordinación de la Corte Suprema en cuanto a delitos por lavado de dinero y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) con el objetivo de coordinar acciones que tengan que ver con inscripción rápida y efectiva de bienes decomisados a favor del Estado.

Se discutieron ciertos requisitos que están en una acordada dictada en setiembre del año pasado, concretamente sobre un artículo a pedido de los Juzgados Penales.

La directora de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia, Lourdes González, informó que con respecto al artículo a ser modificado en concreto a pedido de los juzgados penales, se hará una nueva redacción de manera a facilitar a los jueces los trámites administrativos tanto en Catastro como en Registros Públicos.

En ese sentido, las acciones en cuanto a lograr la inscripción rápida y efectiva de bienes decomisados a favor del Estado son directamente a la Senabico.

Cabe resaltar que González señaló que la variación en la redacción debe ser inmediata a pedido del titular de la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas