Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2019

A REPRESENTANTES DE VARIAS INSTITUCIONES

Implementan herramienta de verificación por Código QR

En el marco de la Acordada N° 1335/2019, que aprueba el instructivo del Expediente Judicial Electrónico y Trámite Judicial Electrónico, a fin de unificar la gestión de los juzgados, el ministro de la máxima instancia judicial Alberto Martínez Simón, acompañado de la directora de Tecnología de las Comunicaciones, Lic. Rosa Liz Chamorro, y los magistrados Vivian López, Alejandrino Cuevas y Delio Vera Navarro, se presentó el nuevo sistema implementado para la “Validación por Código QR” a representantes de distintas instituciones. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La directora de Tecnología de las Comunicaciones, licenciada Rosa Liz Chamorro, y los magistrados Vivian López, Alejandrino Cuevas y Delio Vera Navarro, acompañados por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón, presentaron el nuevo sistema implementado para la “Validación por Código QR” a representantes de distintas instituciones como Registros Públicos, Registro de Automotores, Contaduría General de los Tribunales, Registro del Estado Civil de las Personas, Defensoría Pública, Fiscalía, entre otras.

Con esta iniciativa la Corte Suprema de Justicia garantizará a la ciudadanía la transparencia y seguridad en las actuaciones, ya que las providencias, Autos Interlocutorios, Sentencias Definitivas, Actas, Informes, Oficios y Mandamientos firmados digitalmente por los jueces y actuarios contarán con un Código QR que a través de un dispositivo móvil podrá ser escaneado y se accederá a la identificación del expediente, así como la visualización del contenido del documento.

Durante la jornada el ministro Alberto Martínez Simón resaltó que desde la implementación del Expediente Judicial Electrónico hace 3 años se puede evidenciar un gran cambio cultural con respecto a la migración del papel a lo digital dentro del Poder Judicial. Además, agregó que la intención desde la máxima instancia judicial es mejorar cada vez más la prestación del servicio de justicia, y en definitiva la implementación del Código QR colaborará con la transparencia, seguridad y comodidad para los usuarios de justicia.

Por su parte, la coordinadora de implementación del Expediente Electrónico, la magistrada Vivian López, explicó que la implementación de la referida herramienta no solo agilizará y transparentará los procesos, sino que significa una garantía para el juez, para el funcionario y por sobre todo para el ciudadano.

Noticias Relacionadas