Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2008

DENUNCIA POR AGRESION SEXUAL

Juez Carmelo Castiglioni niega acusación hecha por abogada y lo califica como una maniobra

El camarista Carmelo Castiglioni, denunciado por la abogada Rocío Fernández por supuesta agresión sexual negó las acusaciones y dijo que se trata de una maniobra. Reconoció que la abogada ingresó a su despacho sin haber solicitado ninguna audiencia, pero aclaró que no ocurrió absolutamente nada y que tiene testigos al respecto. Agregó que conversará con sus superiores para aclarar la situación.

El camarista Carmelo Castiglioni, negó las acusaciones hechas por la abogada Roció Fernández, quien lo denunció de una supuesta agresión sexual en ocasión en que acudió a su despacho para interiorizarse de un expediente. El magistrado señaló que resulta imposible que haya actuado de esa manera, ya que trabaja a puertas abiertas y que existen testigos que tal cosa no ocurrió y que todo se trata de una maniobra de la abogada.

 

“Ella mintió y hay gente que vio, yo trabajo con puertas abiertas, constantemente mi despacho esta abierto, y es imposible que yo pueda realizar un acto como lo que ella dice”, señaló el camarista.

 

Indicó que ayer, la Fernández fue hasta su juzgado e ingresó sin haber solicitado ninguna audiencia y preguntó por su expediente. “Ella no solicitó ninguna audiencia, ella se fue y transpuso mi puerta mas o menos medio metro y preguntó por su expediente, por lo visto era una maniobra ya preparada, yo le respondí que podía ver el día de hoy el expediente porque ya estaba para la firma y eso es todo lo que sucedió”, aclaró el magistrado.  

 

Consultado si accionará judicialmente contra Rocío Fernández, manifestó que analizará la situación y verá la medida a adoptar, al tiempo de señalar que le preocupa su familia, ya que mancharon su nombre.

 

Manifestó que es la primera vez que es denunciado por este tipo de hecho, y reiteró su inocencia al respecto. “La puerta de mi despacho estaba abierta, era la hora en que los funcionarios se retiraban y lógicamente todo el mundo tuvo que haberse enterado si hubiera ocurrido una cosa como esa”, remarcó.

 

No descartó que la actitud de la abogada tenga un trasfondo, teniendo en cuenta que su cargo se encuentra en estado de confirmación. “Yo creo que esto tiene un trasfondo, porque nosotros estamos en etapa de confirmación, mi cargo ya está vencido  y lógicamente esto responde a muchos intereses, yo creo que hay algo detrás de todo esto”, manifestó.

 

Le llamó, además la atención que la denuncia lo haya hecho a un medio radial  y no ante  la guardia del Poder Judicial o el Ministerio Público como legalmente corresponde y sostuvo que conversará con sus superiores para aclarar la situación.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas