Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2008

CON EL FIN DE APOYAR LA EDUCACIÓN

Brindarán conferencia a universitarios sobre facilitadores judiciales

Hoy a las 18 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, se realizará una conferencia sobre el sistema de facilitadores judiciales y que está dirigida a los alumnos de esa casa de estudios.

Hoy se realizará una conferencia sobre el Sistema de Facilitadores Judiciales, dirigida a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, con el fin de interiorizarlos sobre la función que cumplen estos auxiliares de justicia en zonas rurales alejadas de las cabeceras departamentales. La charla se realizará desde las 18:00 en el aula magna de la facultad, ubicado en las calles Congreso de Colombia c/Avenida Santísima Trinidad.

 

Los facilitadores apoyan el trabajo de los operadores de justicia y a la vez facilitan el acceso al mismo a las personas que viven un conflicto. No juzgan los casos, no son defensores ni fiscales, son un puente de comunicación entre el Poder Judicial y la comunidad. Son personas comunes que, reunidos ciertos requisitos mínimos, son electos por su comunidad y nombrado por los jueces de Paz.

 

Para la concreción del proyecto se lograron importantes acuerdos de cooperación financiera con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), como también de conseguir fondos propios en el presupuesto del Poder Judicial; además de alianzas con organizaciones locales, entre ellos el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP-PY) y el Centro Interdisciplinario de de Derecho Social y Economía Política de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (CIDSEP-UCA).

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas