Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE DICIEMBRE DE 2019

ENTRE LA CORTE SUPREMA, MINISTERIO PÚBLICO Y SEPRELAD

Firman convenio para fortalecer sistemas interinstitucionales

Con la finalidad de fomentar el trabajo en conjunto, esta mañana en la Sala del Pleno se llevó a cabo la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). A los efectos se contó con la presencia de la máxima autoridad judicial, Eugenio Jiménez Rolón; el vicepresidente primero, Luis María Benítez Riera; y las ministras Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica.

Mediante el convenio suscripto se buscará establecer líneas de acción que permitan fortalecer las labores entre las instituciones involucradas en el ámbito de sus respectivas competencias, en ese sentido participaron las autoridades principales de cada institución.

Entre las líneas principales se menciona además que la finalidad es afrontar la prevención, investigación y lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Además, promover un método para la recepción, procesamiento, conservación, utilización y acceso a la información que sea recibida, procesada, conservada o intercambiada entre las partes.

Estuvieron presentes en el acto la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; Carlos Adolfo Arregui, en calidad de ministro-secretario ejecutivo de la Seprelad, igualmente Carmen Pereira, directora de Análisis Financiero, entre otros.

Noticias Relacionadas