Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2019

GENERAR ESPACIOS DE DIÁLOGO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Corte Suprema conmemora el Día del Mediador Judicial

La Corte Suprema de Justicia conmemora en la fecha el día del Mediador Judicial del Paraguay, declarada por Acordada N° 1271, un 2 de octubre de 2018. Tiene por objetivo generar espacios de diálogo en la administración de justicia y cuenta con la profesora doctora Gladys Bareiro de Módica como ministra responsable de la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial.

Este 27 de diciembre el Poder Judicial felicita a todos los servidores de justicia dedicados a la tarea de generar espacios de diálogo directo entre las partes para la resolución de conflictos. De esta manera, remarcando la importancia de los mismos, quienes también cumplen 19 años de servicio en la institución con muchos avances y desafíos que envuelven el compromiso y la dedicación ante las exigencias que se requieren en la actualidad.

La mediación se ha instalado como una vía que brinda beneficios no solamente a las partes que acuden al proceso, sino al mismo Estado porque se logra un ahorro de tiempo y dinero en la administración de justicia. Asimismo, ayuda al fortalecimiento de una cultura de paz en el Paraguay, lo que promueve la construcción de una sociedad más armónica y justa.

El mediador es un tercero imparcial que asiste a las partes en el proceso de negociación para que éstas gestionen sus conflictos hacia un acuerdo satisfactorio.

Cabe destacar que la máxima instancia judicial, por la Acordada N° 1271 del 2 de octubre de 2018, designó como fecha conmemorativa para los mediadores judiciales el 27 de diciembre de cada año.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio