Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Juzgado de la Niñez y Adolescencia se encuentra al día

El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de la ciudad de San Lorenzo, de la Circunscripción Judicial de Central, a cargo de la jueza abogada Yngrid Susana Yambay Jacquet, logró resolver un total de 1.081 sentencias dictadas en el año. De esta manera, conforme al Sistema Informático Judisof del Juzgado, no existen expedientes pendientes de resolución.

Días pasados, la jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Central, abogada Yngrid Susana Yambay Jacquet, elevó un informe al presidente de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón. En dicho documento detalla la productividad de su juzgado en lo que respecta al año 2019.

Mil ochenta y uno (1.081) sentencias definitivas (S.D.) dictadas a la fecha, cuatrocientos cincuenta y siete (457) cantidad de autos interlocutorios (A.I.), así como mil doscientos noventa y cinco (1.295) expedientes ingresados desde enero. Estos datos son conforme al Sistema Informático Judisof del Juzgado, en el cual se puede corroborar que no existen expedientes pendientes de resolución, tanto Autos para sentencia y Autos para resolver, se encuentran al día.  

Se destaca el trabajo de todo un año tanto de los funcionarios como de la jueza encargada para culminar con esta productividad que tiene como norte el principio rector de la jurisdicción especializada de la niñez y la adolescencia, el cual vela en el interés superior del niño, niña y adolescente, que se puede definir como la satisfacción integral de sus derechos fundamentales.

Noticias Relacionadas