Miércoles 17 de Abril de 2024 | 21:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ENERO DE 2020

EN SALAS DE LA CORTE SUPREMA

Mejora en la producción de gestión en Tribunales

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Estadística Judicial, enfatiza en contar con información sobre la gestión de los Tribunales para el diseño y monitoreo de las políticas públicas judiciales, así como contribuir al análisis en la materia y fortalecer la rendición de cuentas.

Las estadísticas judiciales recobran valor con el nuevo sistema de planificación estratégica del Poder Judicial, que desde la presentación del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 elaboró su presupuesto institucional con base a la gestión por resultado.

Entre enero y octubre del año 2019 se registró un total de 128.959 Acuerdos y Sentencias, y 335.431 Autos Interlocutorios que fueron dictados por todos los Tribunales de la República, superando ampliamente la producción del 2018.

Durante el periodo comprendido de enero a octubre se realizó un total de 3.512 Juicios Orales por diversos hechos punibles, registrándose en mayor porcentaje en la Circunscripción Judicial de Central.

Se destaca una importante producción de los Juzgados de Paz, en los que se dictaron 55.508 Sentencias Definitivas y 101.092 Autos Interlocutorios. En esta instancia ingresaron 122.281 causas en el 2019.

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA

Ingresando a www.csj.gov.py/publicaciones se puede acceder al Informe de Gestión de los Despachos Judiciales, que es elaborado a partir de la información generada por los diferentes despachos judiciales de la República que cuentan con Sistemas de Gestión, así como los datos procesados en las Oficinas de Estadísticas locales.

Esto permite el desarrollo del Sistema de Indicadores de Gestión, Desempeño Judicial y Estadísticas, apuntando al mayor nivel de desagregación posible y a la producción de información que posibilite una base sólida para la toma de decisiones, así como la anticipación a situaciones previamente identificables.

Noticias Relacionadas