Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ENERO DE 2020

EN MEDIO MASIVO A NIVEL NACIONAL

Destacan implementación de expediente electrónico

El Diario “La Nación”, uno de los medios más importantes del país, en la víspera, destacó “la innovación que se está potenciando en la Corte Suprema de Justicia que apunta a la despapelización de los tribunales, además de agilizar los procesos y ofrecer a los usuarios de Justicia y la ciudadanía mayor transparencia en las resoluciones judiciales” con relación a la implementación del Expediente Electrónico.

El medio masivo a nivel nacional en un artículo destacó la labor de la Corte Suprema en cuanto a los trabajos impulsados en el marco de la despapelización de los tribunales, además de agilizar los procesos y ofrecer a los usuarios de Justicia y la ciudadanía mayor transparencia en las resoluciones judiciales.

Asimismo, se hizo hincapié en que “La Corte Suprema de Justicia pretende derrotar la burocracia de los trámites judiciales que, en muchos casos, se constituyen en un viacrucis para la ciudadanía de nuestro país, apostando a la implementación del expediente electrónico. Es así que durante el 2019 se potenció más y de manera más efectiva la tramitación electrónica en los juzgados civiles y comerciales, juzgados penales de garantías y especializados, además de en los tribunales de Apelación Civil y Penal, respectivamente. El proyecto de expediente electrónico se inició a finales del 2016 y hoy tiene avances muy positivos”.

Igualmente, comentaron que “la implementación de la notificación electrónica a todas las partes intervinientes en causas del fuero civil y comercial repercutió en la agilización de los procesos. Al firmar digitalmente una resolución, esta es numerada automáticamente y depositada en la bandeja de notificaciones de las partes, evitándose así tiempos muertos en los procesos, atendiendo que no es requerido el concurso de una persona para llevar físicamente la notificación o para realizar la numeración manual de las resoluciones en los casos penales”.

A continuación se adjunta el link de la noticia.

https://www.lanacion.com.py/mitad-de-semana/2020/01/08/el-poder-judicial-esta-derrotando-la-burocracia-con-el-expediente-electronico/

Noticias Relacionadas