Martes 23 de Abril de 2024 | 19:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ENERO DE 2020

TRAS PUBLICACIONES PERIODISTICAS

Corte dispone auditar un expediente judicial

La Corte Suprema de Justicia a través del Consejo de Superintendencia dispuso ordenar una auditoría integral del expediente “Marcos Paulo Valdez Pereira y otros sobre Portación y tenencia de Armas y Asociación Criminal”. La decisión fue adoptada atendiendo a publicaciones periodísticas que hacen referencia a presuntas irregularidades en la tramitación del citado expediente y de conformidad a lo establecido en el Artículo 4° que facultad la Potestad Disciplinaria y de supervisión, prevista en la Ley N° 609/95, concordante con el Artículo 3° de la Acordada N° 478/07.

La auditoría prevista comprende todas las actuaciones en primera y segunda instancia, desde el inicio hasta la fecha, tanto en Capital como en los juzgados de la circunscripción judicial de Amambay, donde se tramitó el referido expediente. 


En ese sentido, dispone remitir a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, sirviendo el presente proveído de suficiente y atento oficio, previo registro en la Oficina de Quejas y Denuncias.
La disposición está firmada por los ministros Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón, Gladys Bareiro de Módica y la doctora Miryam Peña.

Noticias Relacionadas