Jueves 18 de Abril de 2024 | 08:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE ENERO DE 2020

MINISTRA LLANES RECIBIÓ A LA DEFENSORA GENERAL Y A LA MINISTRA DE LA NIÑEZ

Se busca fortalecer a los equipos asesores de juzgados de la niñez

En el marco del Análisis Nacional sobre el Sistema de Protección y Cuidado del Niño/a en Paraguay, la ministra de la Corte Suprema de Justicia María Carolina Llanes recibió en una audiencia a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, y a la defensora general de la República, Lorena Segovia. El objetivo de la audiencia fue coordinar y planificar acciones en conjunto para mejoramiento del Sistema de Protección y Cuidado del Niño/a en Paraguay.

La ministra de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Martínez, acompañada de la defensora general de la República, Lorena Segovia, fueron recibidas por la ministra de la Corte Suprema de Justicia María Carolina Llanes en una audiencia donde se trataron diversas acciones en conjunto en pos del mejoramiento del Sistema de Protección y Cuidado del Niño/a en Paraguay.

La representante del máximo tribunal de la República, María Carolina Llanes, explicó que ya se mantuvieron reuniones desde su asunción como ministra encargada del ámbito de la niñez y adolescencia.

Agregó que las propuestas consensuadas apuntan al fortalecimiento de los equipos asesores de los juzgados de la niñez y adolescencia, ya que son organismos claves para la correcta determinación en materia de adopción o guarda provisoria de los menores.

En ese sentido, la ministra Llanes afirmó que a través de la Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial se realizará un relevamiento de profesionales que están dentro del sistema que cumplen funciones no indicadas para su perfil laboral y de esta manera que los mismos puedan ser reenfocados en el ámbito de la Niñez y Adolescencia.

La ministra de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Martínez, mencionó que durante la reunión se lograron coordinar acciones en conjunto entre cada institución y que se pretende maximizar los recursos en defensa de los derechos de la niñez, con especial enfoque en los niños en situación de medidas cautelares.

 Por su parte, la defensora general, Lorena Segovia, aseveró que el trabajo en conjunto es fundamental para lograr optimizar los equipos técnicos encargados de realizar los informes dirigidos a los jueces de los cuales dependen la determinación acerca de si el niño o la niña es reintegrada a su familia ampliada o puede ser declarada en estado de adoptabilidad.

La próxima reunión tendrá lugar el 14 de febrero y durante la misma se establecerán las metas a conseguir en un periodo de 6 meses posterior a la conformación de los equipos.

Noticias Relacionadas