Martes 23 de Abril de 2024 | 18:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE ENERO DE 2020

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministros de la Corte recibieron a representantes del SIFUREP

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y los Ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Carolina Llanes; mantuvieron hoy una reunión con representantes del Sindicato de Funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos (SIFUREP). La reunión se realizó a pedido de los representes sindicales.

En la ocasión, los trabajadores expresaron el deseo de trabajar con la máxima instancia judicial de manera armónica y coordinada, además de presentar al nuevo Secretario General del sindicato.  Además, los representantes comunicaron a las autoridades judiciales la sustitución del secretario general del Sindicato, Marcelo Irala, por Raúl Farías, quien ahora ocupa el cargo. 

 

Asimismo, manifestaron el deseo de trabajar con la Corte Suprema de Justicia en forma armónica y coordinada. Expresaron, además, que no plantearán ninguna acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución que declaró ilegal la huelga de funcionarios realizada en noviembre del 2019; y que desistirán de la denuncia internacional que fue presentada sin consultar al sindicato.

 

Por otro lado, solicitaron un nexo de la Corte para que trabaje directamente con los representantes del sindicato, resultando designada la ministra Carolina Llanes a propuesta del presidente Jiménez Rolón, la cual fue aprobada unánimemente.

 

NOTA DE LA COORDINADORA GENERAL DE FUNCIONARIOS DE LOS REGISTROS DEL AUTOMOTOR

Mediante nota presentada al presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, los voceros de la Coordinadora General de Funcionarios de los Registros del Automotor, deslindaron responsabilidades en cuanto a la Acordada N° 254/2002 y además manifestaron que no están de acuerdo con las medidas adoptadas por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR).

Noticias Relacionadas