Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2020

POBLADORES DE LA ZONA SERÁN BENEFICIADOS

Instalarán cajero automático del BNF en circunscripción de Alto Paraguay

En su última sesión plenaria, la Corte Suprema de Justicia, aprobó la autorización de la instalación de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el local del Juzgado de Primera Instancia del distrito de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, Chaco. La iniciativa fue del ministro Alberto Martínez Simón, Superintendente de dicha región, quien planteó el asunto a los demás integrantes de la máxima instancia judicial. De esta manera, funcionarios, magistrados y pobladores de la zona se verán beneficiados con dicho servicio, que hasta hoy es una sentida necesidad.

El pedido de la instalación del dispositivo electrónico en el predio del local judicial,  fue realizado al pleno de la Corte, por el superintendente de la VVIII Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, ministro Alberto Martínez Simón, tras una visita hecha a la localidad, donde constató la falta del sistema de cajero automático, lo cual, supone un inconveniente para el cobro de salarios de los funcionarios, que cumplen funciones en dicha sede judicial, quienes actualmente para tal efecto deben trasladarse a otra ciudad para retirar sus remuneraciones.

En ese sentido, la instalación de un cajero automático en el predio del edificio donde funciona el Juzgado de Primera Instancia, así como el área administrativa, constituye una sentida necesidad para los funcionarios y ciudadanía en general. Además, se brindará seguridad para el Banco Nacional de Fomento (BNF) con la vigilancia de la Policía Nacional en el lugar del predio mencionado.

Noticias Relacionadas