Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE FEBRERO DE 2020

MEDIANTE CONVENIO ENTRE CSJ Y USAM DE ARGENTINA

Directora de DD.HH. visitó a la comunidad Amaicha

La directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel, participó de la visita a la Comunidad de Amaicha del Valle en la Provincia de Tucumán, Argentina. El viaje fue realizado por invitación de la Universidad de San Martín (USAM) del mencionado país, como parte del convenio vigente con la máxima instancia judicial.

Durante la visita la titular de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel, estuvo acompañada por el docente Osvaldo Kreimer, de reconocida experiencia en la temática de los pueblos indígenas, así como también de los estudiantes de la “Maestría en Derechos Humanos Democratización en América Latina y el Caribe”.

Los estudiantes de la mencionada maestría participaron de un conversatorio con la representante de DD.HH. acerca de  los proyectos que se realizan a favor de los pueblos originarios en Paraguay. En ese sentido se presentó el trabajo desarrollado por la dependencia como un ejemplo del Poder Judicial de Paraguay a nivel regional.

Cabe destacar que la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle es líder en la Argentina sobre el afianzamiento y desarrollo de su autonomía política, de su organización comunitaria y de proyectos socioeconómicos.

Noticias Relacionadas