Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2020

EN JUZGADO DE PAZ DE GENERAL AQUINO

Acuerdo de asistencia alimenticia por videoconferencia

En el marco de facilitar el acceso a la justicia y agilizar los procesos, el juzgado de Paz de General Aquino, departamento de San Pedro, realizó una videoconferencia a través de un smartphone, en la ocasión se homologó un acuerdo sobre asistencia alimenticia.

En ese sentido, el hecho se logró mediante una videoconferencia utilizándose para el efecto un smartphone. La audiencia estuvo a cargo del juez de Paz de General Aquino, doctor Ramón Ríos.

La iniciativa sirvió para constatar un acuerdo amistoso entre las partes en cuanto a una asistencia alimenticia. Se recurrió a este método teniendo en cuenta que uno de los progenitores se encontraba distante del asiento del Juzgado de Paz.

De acuerdo a lo explicado por el magistrado, de esta manera se invocó el principio de tutela judicial efectiva, garantizando el libre acceso a la justicia y eliminando los obstáculos o formalidades procesales, velando sobre todo por el interés superior del niño.

Tras el acuerdo, el juzgado ofició al Banco Nacional de Fomento para que disponga la apertura de una cuenta corriente judicial a nombre del presente juicio y a la orden del juzgado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio