Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Realizaron medidas preventivas en Encarnación

En cumplimiento a la Acordada N° 1366 emanada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia en fecha 11 de marzo de 2020, el cual establece la reglamentación del Poder Judicial durante la emergencia sanitaria, el Consejo de Administración de la Tercera Circunscripción Judicial de la República, Itapúa, ha puesto en marcha las medidas preventivas por Covid-19. Así mismo, la designación a magistrados y funcionarios que prestarán los servicios necesarios y urgentes previstos en dicho decreto.

Durante la jornada, el presidente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Cristino Yeza Araujo, ha realizado las gestiones pertinentes para que las actividades institucionales en esta emergencia sanitaria sean realizadas bajo los protocolos y cuidados necesarios.

Tanto los funcionarios como magistrados designados a prestar servicio durante este período fueron sometidos a la revisión médica a través control de temperatura corporal aplicado por el personal médico de la institución.

Recordemos que el  Art. 23° de la Acordada N° 1366,  encomienda mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución. La misma reglamentación se aplica en las distintas circunscripciones judiciales de todo el país.

Noticias Relacionadas