Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2020

DESDE HOY VIERNES SE APLICA NUEVA MEDIDA SANITARIA

Obligatorio lavado de manos para ingresar al Palacio de Justicia

Al escáner de temperatura corporal que se utiliza desde ayer en el único acceso habilitado en el Palacio de Justicia, se suma desde hoy la obligatoriedad de pasar por el lavatorio para lavarse las manos y luego aplicarse alcohol en gel. La medida fue adoptada en base a la acordada que reglamenta la actividad del Poder Judicial durante la emergencia sanitaria.

El ingreso a la sede judicial se realiza únicamente por la guardia policial, ubicada sobre la calle Testanova del barrio Sajonia de Asunción. Personal médico de la institución debidamente protegido se encarga de escanear la temperatura corporal de las personas, además de realizar un breve interrogatorio o charla verbal sobre posibles síntomas.

Posteriormente, funcionarios de seguridad invitan muy amablemente a que todas las personas que superaron la prueba del escáner, se laven las manos en el lavatorio ubicado al lado de la guardia policial, para luego aplicarse alcohol en gel.

Estas medidas buscan reducir la posibilidad de contacto y evitar así el eventual contagio del virus Covid-19. También se realiza un registro manual de los funcionarios, ya todos  están exonerados de la marcación a fin de evitar la aglomeración de gente y que toquen el reloj biométrico, que podría ser un foco de infección.

Ayer, el protocolo de seguridad fue activado luego de que una funcionaria que no presentaba síntomas del covid-19 requiriera asistencia médica especializada, motivo por el cual fue trasladada hasta un hospital.

Se recuerda que la Corte Suprema de Justicia dispuso que queda terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o magistrados que no estén habilitados por la Acordada N°1.366 para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria. Se insta a los Magistrados no habilitados a no asistir a sus despachos, ni a trabajar a puertas cerradas.

Para más información sobre servicios habilitados durante la emergencia sanitaria, puede hacer clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2W6Q38I

Noticias Relacionadas