Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Sede Judicial de Pilar adopta medidas preventivas

En cumplimiento de la Acordada N° 1366, que establece la reglamentación del Poder Judicial durante la emergencia sanitaria, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú puso en marcha las medidas preventivas por covid-19. Así mismo, la designación de magistrados y funcionarios que prestarán los servicios necesarios y urgentes previstos en dicho decreto.

Tanto los funcionarios como magistrados designados a prestar servicio durante este período son sometidos a la revisión médica a través de control de temperatura corporal. En caso de que alguna persona presente alguno de los síntomas del covid-19 se aplicará el protocolo establecido por las autoridades sanitarias del país.

Recordemos que el  Art. 23° de la Acordada N° 1366 encomienda mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución. La misma reglamentación se aplica en las distintas circunscripciones judiciales de todo el país.

Los reportes permanentes sobre la afluencia de personas a las dependencias judiciales es un requerimiento fundamental del Consejo de Administración en la lucha contra el covid-19.

Noticias Relacionadas