Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2020

EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Autoridades judiciales verifican medidas de seguridad implementadas

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, acompañado del Ministro Luis María Benítez Riera, en la mañana de este jueves hicieron un largo recorrido por distintos puntos del Palacio de Justicia de Asunción, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. Los altos magistrados verificaron la efectivización de lo dispuesto en la Acordada N° 1.366.

Desde tempranas horas de hoy el presidente de la CSJ, doctor Alberto Martínez Simón, y el Ministro Luis María Benítez Riera recorrieron las instalaciones de la principal sede judicial, a fin de comprobar que se realicen los controles de temperatura a todas las personas que ingresan, con personal sanitario de la Corte Suprema.

Las autoridades verificaron que el personal médico escanee a todos los funcionarios y al personal de limpieza que ingresan a la sede judicial con el fin minimizar la posibilidad de contacto y evitar así el eventual contagio entre las personas del virus covid-19.

Igualmente,  constataron el registro manual de los funcionarios, quienes están exonerados de la marcación, a fin de evitar la aglomeración de gente y que todos toquen el reloj biométrico, que podría ser un foco de infección.

El ingreso a la sede judicial se realiza únicamente por la guardia policial, ubicada sobre la calle Testanova del barrio Sajonia de Asunción. Es importante mencionar que en el lugar el personal médico de la institución debidamente protegido, además de escanear la temperatura corporal de las personas, realiza un breve interrogatorio o charla verbal sobre posibles síntomas.

El protocolo indica que todas las personas que superaron la prueba del escáner se deben lavar las manos en el lavatorio ubicado al lado de la guardia policial, para luego aplicarse alcohol en gel.

El recorrido de las autoridades incluyó la guardia judicial, terraza, recorrido por los juzgados del primer piso, además de la sala de juicios orales del segundo piso, entre otros.

Noticias Relacionadas