Lunes 08 de Agosto de 2022 | 15:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2020

EN EL MARCO DEL PLAN DE CONTINGENCIA

Continúan acciones en el PJ para combatir al covid-19 

La Corte Suprema de Justicia adoptó diversas medidas en su lucha contra la epidemia del covid-19 que azota el país. En ese sentido, desde el pasado sábado 14 de marzo se viene realizando día de por medio la fumigación de todas las instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción. 

Desde el pasado 14 de marzo personal técnico de la empresa Fumipro viene procediendo día de por medio a la fumigación de desinfección del Palacio de Justicia de Asunción. El producto utilizado es polyhexametileno biguanida compuesto de: limpiadores tensioactivos no iónicos, biocida, al menos de 500 ppm de polyhexametileno biguanida, perfumista (aceites esenciales y extractos de plantas).

El producto utilizado es de alto poder germicida, ya que contiene en su principio activo PHMB (polímero utilizado como desinfectante y antiséptico), componente de las familias de las Biguanidas que actúa como biocida, es decir, es una sustancia activa utilizada para destruir, neutralizar o prevenir las acciones de organismos vivos no deseados sin dañar la salud humana o ambiental.

Cabe recordar que los trabajos son llevados a cabo mediante la utilización de mochilas manuales y equipo termonebulizador. El objetivo de dicha iniciativa es frenar el avance de la epidemia del covid-19 y así colaborar con la campaña emprendida por el Ministerio de Salud.

Los funcionarios del Departamento de Servicios Generales de la máxima instancia judicial están designados para corroborar el trabajo de dicha empresa.

Noticias Relacionadas