Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE MARZO DE 2020

PLAN DE CONTINGENCIA EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Trabajos de desinfección se intensificaron el fin de semana

La Corte Suprema de Justicia dispuso que se adopten rigurosas medidas sanitarias y de seguridad en el marco del plan de contingencia de la pandemia. En ese sentido, los trabajos de limpieza, desinfección y fumigación continuaron este sábado en el edificio de la principal sede judicial en Asunción. Del mismo modo se inventariaron y fueron llevados al depósito de la institución en la ciudad de Lambaré, muebles en desuso.

Desde el pasado 14 de marzo personal técnico de la empresa contratada para el efecto, realiza -día de por medio-,  la fumigación de desinfección del Palacio de Justicia de Asunción. Según explicaron los técnicos, el producto utilizado es polyhexametileno biguanida compuesto de: limpiadores tensioactivos no iónicos, biocida, al menos de 500 ppm de polyhexametileno biguanida, perfumista (aceites esenciales y extractos de plantas).

El referido desinfectante es de alto poder germicida, ya que contiene en su principio activo PHMB (polímero utilizado como desinfectante y antiséptico), componente de las familias de las Biguanidas que actúa como biocida, es decir, es una sustancia activa utilizada para destruir, neutralizar o prevenir las acciones de organismos vivos no deseados sin dañar la salud humana o ambiental.

Asimismo, a través de una empresa tercerizada se llevó a cabo, como cada sábado, la limpieza profunda del edificio. El objetivo de dicha iniciativa es ofrecer las condiciones de higiene requeridas  en la sede judicial.

Los funcionarios del Departamento de Servicios Generales de la máxima instancia judicial tienen a su cargo la verificación de los trabajos realizados.

Tras las tareas de limpieza en el subsuelo, los muebles viejos, rotos y en desuso, fueron inventariados. Posteriormente fueron llevados hasta el depósito del Poder Judicial, en la ciudad de Lambaré.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio