Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2020

CON DOTACIóN MíNIMA DE FUNCIONARIOS

Atención de Juzgados de la Niñez para garantizar el interés superior de los menores

La Corte Suprema de Justicia dispuso, a través de la Acordada N° 1366/2020, la lista de órganos jurisdiccionales habilitados durante el periodo de emergencia sanitaria, entre ellos el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Capital, que funciona con la dotación mínima de funcionarios y se encuentra abocado a entender lo dispuesto por la máxima instancia judicial.

Medidas cautelares de urgencia, maltrato, restituciones y venias para viajar necesariamente por cuestiones de salud, son los casos que los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia entienden durante el periodo de emergencia sanitaria en virtud a lo dispuesto por la Acordada 1366/2020.
De esta manera el Poder Judicial brinda la atención al fuero de la Niñez y la Adolescencia, con una dotación mínima de funcionarios a fin de que la mayor cantidad de funcionarios del juzgado permanezca en su domicilio, dando cumplimiento a la medida sanitaria impuesta por el gobierno.
El juez de turno, Guillermo Trobato, dijo que afortunadamente los justiciables han dimensionado la gravedad de la pandemia que afecta a nivel mundial y consecuentemente han reducido al mínimo su concurrencia a los Juzgados de la Niñez para plantear las cuestiones vitales.
El magistrado dijo que “debemos comprender que por sobre todo se encuentra el derecho a la vida y a la salud de todos, siendo ello el norte en la impronta del Juzgado, al atender lo estrictamente necesario, no permitiendo inclusive la concurrencia de niños a sede de tribunales por la contingencia nacional dispuesta para precautelar la salud de los mismos”.

Noticias Relacionadas