Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juez impuso medidas cautelares por videollamada

El juzgado penal especializado en Delitos Económicos del 2do. turno de la Capital, con jurisdicción a nivel nacional a cargo del Dr. José Agustín Delmás Aguiar realizó este miércoles la audiencia de imposición de medidas cautelares de dos personas que fueron imputadas por presunto contrabando.

En la imputación formulada por el Ministerio Publico, señala que el hecho ocurrió en Ciudad del Este en donde las dos personas involucradas intentaron ingresar al país de manera ilegal un total 35.000 kilos de productos varios. La incautación se pudo lograr mediante los controles que se realizan en la cabecera del puente internacional de la amistad.

De la audiencia participaron el juez Delmás Aguiar y la actuaria Gabriela Yambay, que a su vez se comunicaron con el abogado de los encausados a través de videollamada de la aplicación whatsaap, quienes se encontraban en de Ciudad del Este.

Si bien el fiscal Humberto Rosetti solicitó el arresto domiciliario para los imputados, el magistrado de la causa dispuso la prisión preventiva de Blas Antonio Amarilla Aquino en la Base Naval de Ciudad del Este y en el caso de José María López Cubas en la Jefatura de la Policía Nacional de Alto Paraná por el lapso de 10 días, debido a que no presentaron las documentaciones originales para garantizar el sometimiento al proceso.

Es importante resaltar que la Acordada 1325/19 dictada por la máxima instancia Judicial autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como también la Ley N° 6495/2020 y que agiliza la realización de los procedimientos y mandamientos jurisdiccionales a distancia.

Noticias Relacionadas