Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 23:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2020

ANTE LUCHA CONTRA EL COVID-19

Se constató mecanismos de bioseguridad en penitenciaria de Misiones

El Juez Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Misiones, Derlis Gustavo Rojas González, encabezó en la víspera una visita a la Penitenciaria Regional de Misiones con el objetivo de verificar los mecanismos de seguridad y bioseguridad adoptadas por autoridades judiciales y el Gobierno Nacional.

La visita del magistrado Derlis Rojas tuvo por propósito verificar la situación actual en referencia a las medidas de seguridad sanitaria, recomendada por la máxima instancia judicial y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Durante el recorrido se tomaron en cuentas las medidas adoptadas para salvaguardar la seguridad y bioseguridad, tanto de internos como personal de la penitenciaria. Es, en cumplimiento de la Tutela Jurisdiccional emitida por el juzgado, a favor de todos los internos de la Penitenciaria Regional de Misiones. 

El recorrido contó con la compañía del director de la Penitenciaria Regional de Misiones, Luis Esquivel, quien realizó una inspección en el Pabellón “C” Alta, preparado en caso de existir internos con síntomas del Covid-19. Asimismo, constató la designación de dos profesionales médicos que asisten a los internos desde la Sanidad.

Noticias Relacionadas