Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 17:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2020

DESDE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PTE. HAYES

Audiencias telemáticas con internos de Tacumbú y Emboscada

La Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, a través de su Departamento Técnico Forense, ha realizado audiencias a través de medios telemáticos con reclusos de las Penitenciarías de Tacumbú y Emboscada. Por su parte, el Juzgado Penal de Garantías reporta un importante número de revisiones por diferentes hechos punibles.

El Departamento Técnico Forense, cuya titular, la licenciada Digna Villalba, se halla de turno permanente y ha realizado varias entrevistas a través de medios telemáticos desde la sede de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, con reclusos de los penales de Tacumbú y Emboscada, de manera a seguir con el trabajo a pesar de las restricciones. Las entrevistas fueron realizadas a través de  videoconferencias, atendiendo a las disposiciones de distanciamiento social dispuesta por el Ministerio de Salud y Bienestar Social. 

Se destaca igualmente el trabajo realizado por el Juzgado Penal de Garantías, que entre los días 20 y 25 de abril del año en curso, reportó 9 imputaciones por violación de la Ley N° 716/96, 1 imputación por tentativa de feminicidio y 1 imputación por tentativa de hurto agravado y violación de la Ley N° 716/96. 

Así también se realizaron 9 revisiones por  casos como reducción, violencia familiar,  hecho de uso de documentos de contenido falso,  tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes,  hurto, entre otros casos.

Noticias Relacionadas