Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2020

CON LA APLICACIÓN ESTRICTA DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Poder Judicial abrió sus puertas en todo el país

Desde tempranas horas ingresaron paulatinamente los magistrados, funcionarios y los usuarios de justicia en todas las Circunscripciones Judiciales del país, cumpliendo de manera estricta con el protocolo de higiene y supervisión con cada persona al momento del ingreso a las diversas sedes judiciales.

En ese sentido la Corte Suprema de Justicia ha adoptado todas las medidas extraordinarias pertinentes que eviten o reduzcan la propagación del virus, restringiendo al mínimo las oportunidades de aglomeraciones de personas, por tanto la Dirección General de Recursos Humanos comunica que los procedimientos a seguir para la aplicación de las medidas establecidas son de cumplimiento obligatorio para magistrados, funcionarios judiciales, auxiliares de justicia y usuarios del servicio de justicia en general.

El protocolo de ingreso inicia con la supervisión de la distancia mínima de 2 metros que debe guardar una persona de la otra, control de la utilización de tapabocas, luego se procede al lavado de manos, a la desinfección de calzados y finalmente la toma de temperatura corporal a fin de constatar que la persona no encuentre con fiebre.

Asimismo, se recuerda que los magistrados y funcionarios que encuentren en estado de vulnerabilidad, es decir, que padezcan de alguna patología de base, las mujeres que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia, los que superen los 60 años de edad están exceptuados de acudir al lugar de trabajo y deberán cumplir sus funciones desde sus domicilios.

Es importante mencionar que los protocolos de higiene no solo fueron de estricto control en el Palacio de Justicia de Asunción, sino que se replicó en las todas las sedes del interior de país, en donde los principales referentes informaron que el primer día de habilitación del funcionamiento del Poder Judicial de manera progresiva se dio sin mayores inconvenientes.

Señalaron que tanto los jueces, como los funcionarios y los profesionales del derecho quienes son los usuarios de justicia cumplieron a cabalidad con los protocolos de higiene establecidos con el propósito de precautelar la salud de los mismos.

En la Circunscripción Judicial de Caazapá, así como en otras Circunscripciones fueron instalados los lavatorios portátiles, además fueron distribuidos en todas las dependencias kits de limpieza y desinfección, tales como alcohol rectificado, alcohol en gel entre otros.

Asimismo, las Circunscripciones Judiciales de Presidente Hayes, Cordillera y Encarnación abrieron sus puertas aplicando las medidas sanitarias de manera rigurosa, así como lo establece la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección General de Recursos Humanos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio