Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MAYO DE 2020

PARTICIPÓ EL PRESIDENTE, DOCTOR ALBERTO MARTÍNEZ SIMÓN

Análisis y estudio de proyecto de ley sobre racionalización del gasto público

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, participó de una reunión para el estudio y análisis del proyecto de ley que establece medidas de racionalización del gasto público. La jornada se desarrolló en el Salón Bicameral del Congreso Nacional.

En el marco del análisis y estudio del Proyecto de Ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”, se desarrolló la reunión de la cual participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón.

El titular de la máxima instancia judicial expuso la postura del Poder Judicial al respecto de la referida propuesta de ley.

El doctor Martínez Simón recordó que la Corte Suprema de Justicia viene aplicando medidas de racionalización de gastos incluso antes del inicio de la pandemia de COVID-19, y que las mismas guardan relación con reducción de costos, de viáticos y combustibles, planes de telefonía móvil, y alimentos.

De la reunión participaron representantes de la Fiscalía General del Estado, Banco Central del Paraguay (BCP) y de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).

Cabe recordar que la semana pasada, las mismas comisiones asesoras de la Cámara de Diputados escucharon el parecer de los ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores, así como de los responsables de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

Noticias Relacionadas